Publicidad


Publicidad

Se reabrió la playa Bahía Concha tras 11 meses de cierre por la pandemia

Por LeidyHernandez | Sáb, 26/12/2020 - 07:33

Parques Nacionales reabrió la playa Bahía Concha tras 11 meses de cierre y dificultades del gremio de operadores turísticos que venían protestando por no tener recursos para el sostenimiento financiero de sus familias.

Bahía Concha

 

La reactivación comenzó desde el 24 de diciembre y se dio en el sector de Bahía Concha y Waikiky donde se reinician las actividades asociadas al ecoturismo en Santa Marta. Según las autoridades, Bahía Concha cuenta con una capacidad de carga de 400 visitantes por día.

Además, según las directivas de Parques Nacionales, el ingreso al sector debe realizarse entre las 9:00 a.m. y las02:00 p.m., mientras que la salida quedó programada a partir de las 3:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Por medio de un comunicado se informó que "Para ingresar al área protegida, el visitante debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente".

De la misma forma, los visitantes nacionales y extranjeros deberán acatar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar pies y manos en los diferentes puntos de desinfección y mantener la distancia de dos metros entre cada persona.