Publicidad


Publicidad

Se ratifica medida de casa por cárcel para Anibal Gaviria

Por LeidyHernandez | Jue, 16/07/2020 - 06:10

El Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, continuará con medida de casa por cárcel después de que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia considerara que "la defensa no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas hechas por la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte".

Así, Gaviria, suspendido hace 40 días, seguirá detenido después de la evaluación de solicitud de su defensa que había pedido libertad para el mandatario. Cabe recordar que desde el 5 de junio el gobernador se encuentra con medida de aseguramiento domiciliaria por presuntas “irregularidades que habría cometido el mandatario cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007”.

Además, sengún el fiscal general, Francisco Barbosa el mandatario “Incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros".