Publicidad


Publicidad

Se les formuló cargos a doce miembros de junta directiva de Bioenergy por irregularidades en más de $41.000 millones

Por LeidyHernandez | Mar, 13/10/2020 - 10:13

Los hechos tienen que ver con la construcción de la planta de etanol en Meta por lo que el ministerio público investiga un presunto detrimento patrimonial por más de 41.000 millones de pesos alrededor de varias irregularidades en la construcción de la planta de etanol ‘El Alcaraván’ de Puerto López, Meta.

Al parecer los funcionarios omitieron suspender o terminar un contrato de suministro con Río Paila Castilla, a pesar del retraso en la ejecución de la planta de producción. Además, los exgerentes pagaron unos cánones de arrendamiento de predios que no estaban siendo cultivados por Bioenergy.

De la misma forma se investigan dos contratos suscritos con la empresa Tipel para la corrección de diseños, complementación de la ingeniería y apoyo técnico en campo. 

Así, las faltas tienen que ver con la autorización de un aumento salarial de los cargos de obrero de servicios generales de oficina civil, a pesar de que había quedado pendiente otorgar el contrato de obra, que, además, habría sido ubicado en medio de regularidades en el proceso de selección.