Publicidad


Publicidad

Se legalizó el aborto voluntario en Argentina

Por LeidyHernandez | Mié, 30/12/2020 - 06:35

En Argentina se legalizó el aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo tras la votación en el Senado.

Argentina

 

La legalización se da después de que el Senado de Argentina aprobara un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

En el texto que ya había sido aprobado por los Diputados el 11 de diciembre pasado, recibió 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La sesión duró más de 12 horas y estuvo acompañada de miles de personas a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

Con el proyecto solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida y autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Por los hechos, Norma Durango, senadora del Frente de Todos manifestó "Hoy es un día de esperanza, vamos a comenzar a debatir un proyecto que evitará más muertes injustas". Cabe resaltar que la sesión comenzó a las 4  p. m. (hora local) con la asistencia de 67 senadores, sobre un total de 72 escaños. Hubo 58 oradores inscritos.

Etiquetas