Publicidad


Publicidad

Se entrega Clíver Alcalá en Colombia y es enviado a los Estados Unidos

Por camilamoreno | Sáb, 28/03/2020 - 16:30

El general venezolano retirado Clíver Alcalá Cordones, de 58 años, se entregó en Barranquilla, Colombia, a agentes de la DEA, un día después de que el Gobierno estadounidense presentara cargos por narcoterrorismo contra el presidente Nicolás Maduro y otros catorce funcionarios. 

Alcalá Cordones se convierte en el primer acusado de los 15 designados que pasa a estar en manos de la justicia estadounidense. La recompensa que se ofrecía por su captura era de 10 millones de dólares, por su presunto papel en facilitar el paso de cocaína por parte de narcotraficantes colombianos hasta Venezuela.

"Familia, me despido por un tiempo, enfrento mis responsabilidades de mis actuaciones con la verdad", anunció Alcalá en un video publicado en su cuenta en Instagram. 

Alcalá fue custodiado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en un vuelo de Colombia a Nueva York, donde se espera que colabore con los fiscales del caso. Un funcionario de la DEA aseguró que el general retirado puede ser una buena fuente de información sobre los vínculos entre Caracas y las FARC.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, había acusado a Alcalá de planear un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro y emitió una orden de captura, que no se podrá llevar a cabo, contra él y otros involucrados en el presunto plan golpista.

 

Le puede interesar

Etiquetas