Publicidad


Publicidad

Se detectó plomo y cloro residual en el agua que abastece a Boyacá

Por LeidyHernandez | Sáb, 05/12/2020 - 09:51

Tras la alerta de la Procuraduría sobre la presencia de plomo en la Laguna de Tota, se encontraron hallazgos en el agua que abastece al departamento de Boyacá.

 

Laguna de Tota

 

Según la superintendente Natasha Avendaño García, el principal hallazgo corresponde a la presencia de plomo y cloro residual por fuera de los límites permisibles en la muestra de agua tomada en la red de distribución de la Asociación de Usuarios del Acueducto Las Delicias, de la vereda San Antonio, del municipio de Firavitoba. 

Además, se evidenció que este prestador rural no realiza tratamiento al agua que entrega a sus usuarios, en esa zona del departamento. Por un lado, en las muestras tomadas en Sogamoso se detectó la presencia de cloro residual en el agua suministrada por la Junta Administradora de Acueducto Agua Clara Carbonera.

Por su parte, en el análisis que hizo la Superservicios en el agua suministrada por otros prestadores en los municipios de Nobsa, Tota, Aquitania, Iza, y Cuítiva, no se detectó presencia de plomo por encima de los límites permitidos por la normativa.