Publicidad


Publicidad

Se desplegará el Ejército y la Policía para luchar contra el Covid-19 en Madrid

Por LeidyHernandez | Jue, 24/09/2020 - 09:28

En Madrid, España, a partir del próximo lunes, se desplegará el Ejército y la Policía para luchar contra el Covid-19 tras recibir el llamado de ayuda militar lanzada por las autoridades de Madrid al Gobierno de España.

Madrid

 

Pues la región solicitó la intervención urgente de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía y la Guardia Civil para luchar contra la expansión sin control del coronavirus. El llamado es para que los uniformados ayuden a instalar carpas, realizar test, llevar a cabo labores de desinfección y controlar las restricciones.

Además de esta ayuda en Madrid se necesitan más sanitarios. Por eso, el Gobierno madrileño va a proceder a una reforma legislativa urgente para poder recuperar los 300 médicos extracomunitarios que estuvieron trabajando en Madrid durante la primera ola de la pandemia.

De esta forma las unidades de cuidados intensivos están al 95 % de su capacidad. Sin embargo, el ejecutivo madrileño se resiste a declarar un confinamiento en toda la región, pero este viernes anunciará restricciones en más áreas. Pues ya se superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en 16 zonas no sometidas a confinamiento.

Etiquetas