Publicidad


Publicidad

Se creó una comisión para hacer seguimiento al tema de las vacunas contra el Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 14/01/2021 - 18:26

Se integró un equipo para ejercer el seguimiento a temas como la compra, la distribución y la aplicación de las vacunas.

.

 

Ante la incertidumbre que hay sobre cuántas vacunas compró ya el Gobierno, a qué laboratorio se las compró, cuándo llegan y desde cuándo se aplican, y ante la falta de control político tanto del Congreso como de los partidos, quedó hoy conformada una red de veeduría ciudadana que le hará seguimiento al tema.

Estos son algunos miembros de esta veeduría creada este jueves 14 de enero: Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción y exsecretario de Transparencia; Gabriel Cifuentes, exsecretario de Transparencia; Iván Velásquez, exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia e investigador de la parapolítica; Diana Bernal, consejera del Consejo Nacional de Bioética; Claudia Vaca, directora del Centro de Pensamiento de Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional; Víctor de Currea Lugo y Herman Bayona, del Colegio Médico de Bogotá.

Hasta el momento hay preocupación pues a pesar de los anuncios de Gobierno sobre el plan de vacunación, no se conocen aún contratos de compra con Pfizer, Astrazeneca o Jhonson.