Publicidad


Publicidad

Se confirma que el lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos en el Atlántico

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 20/01/2021 - 17:31

La determinación fue tomada por los mandatarios locales para evitar nuevos focos de contagio covid-19 en el departamento.

.

Debido a la pandemia del Covid-19, el Carnaval de Barranquilla se hará de manera virtual.

Por primera vez en su historia el Carnaval de Barranquilla no se celebrará cómo está acostumbrada la población. Incluso, los días que en el Atlántico se suelen declarar cívicos para realizar actividades relacionadas con esta festividad, este año no serán decretados, según anunció el alcalde de la capital atlanticense, Jaime Pumarejo.

Las autoridades tomaron la decisión justo después de que la gobernadora atlanticense, Elsa Noguera, les hiciera la solicitud con el fin de evitar que las fechas en las que se supone que se celebrarían las carnestolendas se convirtiera en una temporada de aumentos de casos de covid-19. Esto tiene que ver con que al Carnaval de Barranquilla asisten millones de personas de todo el mundo, que se aglomeran para participar de destinos eventos.

Teniendo en cuenta que en los otros 22 municipios del Atlántico también se celebran las carnestolendas, los alcaldes y secretarios de Cultura de esos territorios informaron que se suman a esta decisión.

“Se tomará la decisión de no decretar días cívicos el lunes 15 y martes 16 de febrero, días de Carnaval. Es un momento de aplazar nuestras fiestas y asegurarnos que nos mantengamos todos vivos y lleguemos al Carnaval de 2022”, aseguró el mandatario.

“Tenemos que seguir cuidándonos, el virus sigue circulando, por eso le hemos pedido a nuestros alcaldes del departamento del Atlántico, que lunes y martes de carnaval, no lo declaren como día cívico, sino que sea un día normal de trabajo”, señaló Noguera en un video que publicó en sus redes sociales el 19 de enero.

Con información de Infobae.