Publicidad


Publicidad

Se cerrarán todos los mercados donde se vendan aves vivas en China

Por LeidyHernandez | Sáb, 04/07/2020 - 07:20

En Pekín, China se cerrarán todos los mercados donde se venden aves vivas, pues se está exigiendo sobre el comercio de animales salvajes ilegales y su consumo. Aunque el cierre será de forma gradual, todos los mercados que venden aves vivas deben cerrar para reducir los riesgos de salud pública.

El alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, Chen Xu afirmó que se impondrán "restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas" y que Pekín optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo.

Por su parte, Jason Baker, el vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA), anunció que con la medida se "Reducirá el sufrimiento para millones de animales cada día. PETA espera (...) que extienda aún más las alas y que prohíba todos los mercados de animales vivos a nivel nacional".

Según las cifras del Ministerio de Comercio, China cuenta con unos 44.000 mercados de productores y de ellos 4.100 son de mayoristas.