Publicidad


Publicidad

Sasha, la leona que fue rescatada de un circo y hoy está libre en África

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 13:08

Una inspiradora historia se conoció con la liberación de una leona que estuvo durante dos años en un circo.

Sasha

 

El animal fue liberado y dejado en completa libertad en África tras su rescate. Cabe resaltar que el animal había sido sentenciada a muerte, pero al ser rescatada de una cruel vida de circo y con un lamentable estado, incluso cuando los veterinarios temían no poder salvarla, lograron tras una operación innovadora, salvar su pierna.

Así fue como Sasha, la leona está luchando en forma nuevamente y libre para vagar por la selva africana. El animal estuvo en un recinto mientras su pierna ganaba fuerza y tras la recuperación fue dejada en libertad. El proceso de liberación se dio por parte de una organización benéfica de vida silvestre del Reino Unido, que tras una larga batalla, transportó a Sasha a un santuario en Sudáfrica, lidiando con gánsteres, funcionarios corruptos y trámites burocráticos.

Cabe mencionar que Sasha había pasado seis años en condiciones extenuantes y tenía una dolorosa y debilitante cojera debido a que sus zapatillas le cortaron las uñas con rudeza para evitar que las mutilara.  Además, le aplastó el dedo del pie y provocó una infección que propagó el cáncer de hueso a través de la pierna delantera derecha, dejándola en riesgo de perder la extremidad y quedarse dormida.

Sin embargo, Animal Defenders International organizó una cirugía pionera que reemplazó 8 cm de hueso enfermo con una varilla de titanio, una malla de soporte y cemento médico para estimular el crecimiento del hueso natural.

Con información de Daily Mail

Etiquetas