Publicidad


Publicidad

Santos dijo que no responderá a ataques de un "expresidente que está en campaña presidencial"

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 26/09/2020 - 19:24

Santos celebró el compromiso expresado por el presidente Duque en la ONU, sobre la implementación del acuerdo de paz. 

Santos

Juan Manuel Santos, expresidente de la República y nobel de paz, durante la primera Conferencia Internacional de Paz convocada para celebrar los cuatro años de la firma del Acuerdo en Cartagena, aseguró que prefiere guardar silencio, ante los ataques de un expresidente que, según él, está en campaña presidencial.

Aseguró, “Yo no voy a responder ataques de mis antecesores, sucesores y mucho menos de un expresidente que está en campaña presidencial (...); en este momento es mejor seguir ese consejo de la magistrada de los Estados Unidos que acaba de morir Ruth Bader Ginsburg, que decía que en ciertos momentos en la Corte Suprema como en el matrimonio, hay que hacerse los sordos y este es el momento apropiado para hacernos los sordos, ante ciertos ataques y dar en su lugar un mensaje de optimismo”.

Juan Manuel Santos se pronunció luego que el expresidente Álvaro Uribe Vélez hubiese hablado de la desmoralización en la que se encuentran los miembros de las Fuerzas Militares. “Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales. Santos minó moral de las FF.AA.”, opinó Uribe.

La publicación de Uribe en su cuenta oficial de Twitter se dio tras el asesinato de Juliana Giraldo, mujer trans que falleció a manos de un soldado que disparó su fusil contra el vehículo en el que se movilizaba la víctima, en el municipio de Miranda, en el Cauca. 

Etiquetas