Publicidad


Publicidad

Ya son 300 personas quemadas por pólvora en Colombia

180 de estos casos se presentan en mayores de 18 años.

Quemados 14 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/12/2022 - 09:07 Créditos: Getty Images

Un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, reportó que ya son 300 las personas quemadas con pólvora en el país en lo que va del mes de diciembre, un aumento de 12 casos a comparación de la última cifra.

Del total de los casos registrados, 120 corresponden a menores de edad y 180 a mayores de 18 años.

Por el momento las autoridades de salud no reportan víctimas mortales por el uso de pólvora a nivel nacional. El estudio del INS también reveló que la cifra es inferior a la del año pasado.

Le interesa leer: ( Senadora Andrea Padilla celebra el paso a tercer debate de la prohibición de corridas de toros )

De hecho, la evaluación mostró que 71 mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es mayor a la del año pasado en la misma época.

Los mayores casos se reportaron en Bogotá, Antioquia, y Cundinamarca. También se registraron casos en Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Nariño, Valle, Cesar, Santander, y Risaralda.

“Una cifra que superó ampliamente las cifras atípicas del período 2020-2021, en medio de las restricciones de la pandemia; y supera las reportadas en los últimos seis años, en donde el país en el periodo 2015-2016 reportó para el primero de enero, 845 casos”, dice parte del informe del INS.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas