Publicidad


Publicidad

Un millón de vacunas Sinovac llegaron al país

Este lote de vacunas se utilizarán para completar la segunda dosis de los adultos mayores que estuvieron en la primera fase.

Por Giselle Beltrán | Mar, 27/04/2021 - 21:26

Así lo anunció el presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción Y afirmo que serán destinadas para ponerse al día con la población pendiente por recibir la segunda dosis

"Ya han llegado a Colombia el millón de vacunas de Sinovac que serán distribuidas en todo el país. Estaremos al día en materia de segundas dosis de Sinovac en aquellos lugares donde se había aplicado como primeras dosis lo que estaba previsto", afirmó el presidente.

El mandatario aseguró que la espera entre cada dosis puede ser hasta de 56 días y que ninguno de los ciudadanos ha tenido que llegar a tal espera.

"El plazo entre la primera y la segunda dosis en el caso de Sinovac es hasta 56 días, nadie ha tenido que llevar una espera de esa naturaleza y eso nos permite no solamente ponernos al día, sino que sigamos avanzando y nuestra meta es cerrar esta semana con cinco millones de personas vacunadas", dijo el mandatario.

Fernando Ruiz, ministro de salud afirmó que a partir del miércoles las dosis empezarán a ser distribuidas Y se espera que para finales de mayo 8 millones de colombianos ya estén vacunados contra el Coronavirus.

Lea también:

Etiquetas