Publicidad


Publicidad

Según expertos la escasez de vacunas pone en riesgo a Colombia

Por parte del Gobierno Nacional se reconocen los retrasos en la llegada de nuevos lotes de vacunas

Falta de vacunas en Colombia
Por Paula Moreno | Dom, 29/08/2021 - 17:12 Créditos: Ministerio de Salud

El gremio médico asegura que Colombia esta en el limbo en torno al proceso de inmunización nacional debido al desabastecimiento de vacunas contra el Covid-19, este panorama genera un retraso del proceso que se ha llevado hasta el momento.

Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana señaló: "pone al país en un riesgo muy grande frente a la siguiente ola que podría ser precipitada por esta variante (Delta), como lo ha hecho en otras partes del mundo".

Iván Duque respondió ante los retrasos y altibajos que se han presentado en el proceso de vacunación contra el virus, el Gobierno tiene como meta vacunar 35 millones de colombianos el presente año y sigue en pie esta meta.

El presidente de la República enfatizó: "Seguimos avanzando. Esta semana nos llegan biológicos y seguiremos haciendo distribución. Nos ha tocado enfrentar algunos incumplimientos en fechas, pero la meta que tenemos que seguir avanzando en este mes de septiembre y llegar al final de año con esa vacunación completa para el 70% de la población".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas