Publicidad


Publicidad

Se perdieron 693 vacunas por mal manejo en la cadena de frío

De acuerdo con el Invima, alrededor de 689 vacunas Sinovac y 4 viales Pfizer no se pueden utilizar por no permanecer en la temperatura adecuada.

Por Giselle Beltrán | Vie, 16/04/2021 - 17:08

De acuerdo con el Invima, alrededor de 689 vacunas Sinovac y 4 viales Pfizer no se pueden utilizar  por no  permanecer en la temperatura adecuada.

Este viernes se reportó la pérdida de 693 vacunas contra el covid 19. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos envió el reporte sobre la pérdida de cadena de frío de aproximadamente 1173 vacunas que fueron enviadas alrededor del país

El Invima reportó que 689 dosis destinadas hacia Pereira estaban conservadas a una temperatura entre 1 y -1 °C. esta temperatura está por debajo de lo estipulado, la temperatura ideal es de 2 a 8 °C. en ese orden de ideas no pueden ser aplicadas.

También se reportó que cuatro viales donde cada una contiene 24 vacunas estaban a una temperatura de aproximadamente -11 °C , Vacunas de las cuales se dirigen hacia Cúcuta estas vacunas Pfizer requieren de una ultra congelación de -70 °C motivo por el cual no se pueden utilizar.

Julio César Aldana, Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos afirmó que“ al Invima han llegado 6 reportes de eventuales contratiempos en el manejo de estos productos, puntualmente con lo que tiene que ver con la conservación de la cadena de frío. Todos han sido debidamente respondidos a la fecha”.

Le puede interesar:

Etiquetas