Publicidad


Publicidad

Se hunde proyecto de ley que aprueba la eutanasia en Colombia

El proyecto de ley que aprobaba la eutanasia en Colombia se hundió nuevamente por falta de tres votos.

Por Giselle Beltrán | Jue, 08/04/2021 - 15:02

El proyecto de ley que aprobaba la eutanasia en Colombia se hundió nuevamente por falta de tres votos. Según con la normatividad que se estipula en la rama legislativa para que un proyecto de ley estatutaria pase al congreso requiere de al menos 85 votos.

La votación final para la aprobación del proyecto de ley que aprueba la eutanasia en el país  alcanzó 82 votos a favor, y tuvo 60 en contra  pero no alcanzó a reunir los requisitos en el segundo debate según informó La FM.

El liberal Juan Fernando Reyes Kuri, proponía mediante este proyecto que  una persona que  sufra de una enfermedad incurable o en fase terminal o una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave, tendrá derecho al control sobre el proceso de su muerte y a elegir dentro de las opciones que incluye el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de eutanasia.

Reyes lamentó el hundimiento del proyecto y añadió que  "Por sólo tres votos de nuevo se hundió el proyecto de ley, definitivamente el Congreso no quiere avanzar en estas discusiones, no quiere garantizarles a los ciudadanos que con autonomía pueda decidir sobre el destino de su propia existencia".

Mientras que el debate estaba en proceso en la Cámara de Representantes todas las posiciones frente  al proyecto se planteaban sobre la mesa entre ellas posiciones ideológicas y religiosas. Partidos como el Centro Democrático estaban de acuerdo con la eutanasia en Colombia.

Etiquetas