Publicidad


Publicidad

Se estudia la posibilidad de una tercera dosis de la Vacuna Sinovac en Colombia

El gobierno empezará análisis

Sinovac 27 de julio
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/07/2021 - 14:42

Después del estudio realizado por investigadores y autoridades de control de enfermedades de la provincia de Jiangsu, China y otras instituciones de este país, se reveló que la vacuna Sinovac contra el Covid-19 baja su inmunidad tras seis meses de aplicada.

El presidente, Iván Duque, anunció que se está analizando el estudio para determinar si existe una posibilidad de aplicar una tercera dosis de este biólogo en el país.

"Nosotros tenemos un equipo epidemiológico que analiza esto (la vacunación) semanalmente y diariamente;  estamos en contacto con la OMS, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y si la evidencia científica nos muestra que si después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros estaremos evaluando esa consideración" expresó el mandatario.

Además, el presidente hizo un llamado para que todas las personas se vacunen y recordó que en los municipios con menos de 100.000 habitantes se puede vacunar toda la población menor de 18 años.

Le puede interesar:

Etiquetas