Publicidad


Publicidad

Se cumplen dos años desde el primer caso de Covid-19 en el país

El 6 de marzo del año 2020 se detectó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Bogotá

Pandemia 2022
Por Paula Moreno | Dom, 06/03/2022 - 11:24 Créditos: Colprensa

Hoy 6 de marzo se cumplen dos años desde el primer caso detectado en la capital, la pandemia marcó un antes y un después en la prestación del servicio de Salud pública, según el secretario de Salud distrital, Alejandro Gómez. 

El 23 de marzo del 2020 se convirtió en una fecha histórica para la capital, ya que allí se inició la cuarentena obligatoria, además fueron suspendidos los vuelos internacionales en el Aeropuerto El Dorado y también se dio inicio a la rápida expansión de la red hospitalaria.

 

Alejandro Gómez, secretario de Salud/Semana
Alejandro Gómez, secretario de Salud/Semana

 

El secretario de Salud recordó que la implementación de equipos de atención domiciliaria, la creación de SaludData para informar a los ciudadanos sobre los contagios, se realizaron cuarentenas por localidades y mencionó: “Gestión centralizada de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad, implementación de la estrategia Detecto, Aíslo y reporto (DAR), adecuación de hospitales de campaña, entre otros; todas ellas pensando en salvar miles de vidas en la ciudad más poblada de Colombia”.

Tras el segundo pico, el sector de la Salud decidió implementar la vacunación sin barreras desde el sector público y privado para así facilitar el acceso a la inmunización a más de 8 millones de personas. 

Bogotá ya tiene el 95,2 % de su población vacunada con el esquema completo, hasta la fecha se han realizado 56 mesas para analizar y tomar decisiones que permitan avanzar en la velocidad de vacunación contra el virus.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas