Publicidad


Publicidad

Sascha Fitnnes en líos por venta de productos sin registro sanitario en Colombia

Emiten alerta sanitaria por comercialización irregular de suplementos promocionados por la reconocida figura.

Sascha Fitnnes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/06/2023 - 16:06 Créditos: Archivo Particular

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de productos bajo la marca Bcca  Sascha Fitness Colombia. Estos suplementos dietarios no cuentan con un registro sanitario válido y representan un riesgo para la salud de los consumidores.

Estos productos son promocionados como suplementos dietarios con supuestos beneficios para el aumento de masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa, entre otros.

Sin embargo, el Invima ha confirmado que estos productos no cuentan con un registro sanitario emitido por la autoridad competente, lo que significa que su comercialización en Colombia es ilegal y su calidad, seguridad y eficacia no han sido evaluadas. Además, se desconocen aspectos importantes sobre su composición y las condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

Imagen de referencia

La marca ha sido alertada en múltiples ocasiones por el Invima debido a la falta de autorización y a las propiedades no autorizadas que se atribuyen a sus productos, generando expectativas falsas en los consumidores acerca de su verdadera naturaleza, origen, composición o calidad.

Ante esta situación, el Invima hace un llamado a la ciudadanía para que verifiquen siempre el número de registro sanitario de cualquier producto que adquieran y confirmen su autenticidad a través del sitio web oficial del Invima. 

Es importante destacar que la compra de medicamentos o suplementos dietarios sin un registro sanitario vigente puede poner en riesgo la salud de los consumidores.

El Invima también recomienda suspender de inmediato el consumo de los productos bajo la marca e informar a las autoridades de salud sobre los lugares donde se comercializan estos productos y reportar cualquier efecto adverso asociado a su consumo.

Asimismo, se emiten una serie de recomendaciones a las Secretarías de Salud para llevar a cabo inspecciones y controlar la comercialización de estos productos, tomar las medidas necesarias para su destrucción y notificar al Invima sobre su hallazgo en establecimientos o canales web.

A las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, se les insta a suspender el consumo de los productos mencionados por parte de los pacientes y notificar al Invima sobre la adquisición de los mismos, proporcionando información relevante como la dirección y la forma de adquisición del producto fraudulento.

Sascha Barboza, conocida como Sascha Fitness (@SaschaFitness), es una profesional multifacética. Se desempeña como empresaria, escritora, youtuber, influencer y entrenadora. A través de su blog principal, comparte información y motivación para mejorar el estilo de vida. Ofrece consejos prácticos, rutinas de ejercicio y recetas nutritivas bajas en calorías de forma gratuita.

Su trabajo ha sido una fuente de inspiración para muchos seguidores, quienes han encontrado motivación para embarcarse en una vida fitness gracias a sus consejos.

Sascha nació en Maracaibo, Venezuela, el 19 de diciembre de 1984. Tiene una estatura de 1,69 metros y su peso aproximado es de 60 kilos. Sin embargo, ella enfatiza que el peso no es tan relevante y prefiere basarse en las medidas al seguir una rutina de ejercicio intensa.

Es la mayor de sus hermanos. Su hermana, Jessica Barboza (@jessicabarboza1), también es influencer, abogada, modelo y ex-reina de belleza. Representó a Venezuela en el certamen Miss International 2011. Su hermano menor, Arturo Barboza Schmidt (@abarbozaschmidt), se desempeña como economista y consultor gerente en Berkeley Research Group LLC.

Antes de alcanzar la fama, estudió Administración de Empresas en la universidad. En la actualidad, es entrenadora personal de fitness certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association). Además, cuenta con un máster en Nutrición Fitness otorgado por la Federación Española de Culturismo. También ha escrito libros de recetas y posee una empresa de productos saludables, que se puede seguir a través de Instagram.

En 2010, Sascha comenzó como blogger en su propio sitio web, donde compartía consejos, recetas fitness y ejercicios prácticos para perder peso. A partir de 2013, expandió su presencia en Instagram, captando la atención del público con su contenido de fitness. Luego se trasladó a Snapchat y Youtube, donde mostraba aspectos de su vida diaria y su personalidad.

Además, ha ganado popularidad en la comunidad de fisicoculturismo al obtener títulos en competencias como National Physique Committee en las categorías de "bikini" y "más femenina sin mucho volumen muscular.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas