Publicidad


Publicidad

Recomendación para aplazar marchas y concentraciones

La Procuraduría hizo un llamado para considerar el aplazamiento de marchas por la crítica situación Covid-19.

Por LeidyHernandez | Lun, 26/04/2021 - 06:35

La Procuraduría General de la Nación lanzó una alerta por la alta cifra de fallecimientos por Covid-19, el aumento en la cifra de contagiados, la presencia de dos nuevas cepas, la alta ocupación UCI y la escasez de oxígeno en varias regiones del país.

Por las razones anteriores, la Procuraduría solicita a los mandatarios del país reforzar las medidas para proteger la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos al tiempo que insta a la población a observar un mayor cuidado y acatar todas las recomendaciones que desde el sector salud se vienen realizando. 

De la misma forma, hace un llamado a todos los actores sociales sobre el riesgo que representa cualquier tipo de aglomeración. Pues cabe recordar que están planeadas manifestaciones que provocarían un aumento en el número de contagios y eventualmente de fallecimientos por coronavirus. 

Así, el llamado de la Procuraduría es a que quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, consideren la posibilidad de aplazarlas o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general.

Lea también:

 

 

Etiquetas