Publicidad


Publicidad

Ranking de los 2.000 mejores hospitales del mundo: estos los de Colombia 

Entre los más importantes del país están la fundación Valle de Lili y otros. Consulte el listado.

capacidad hospitalaria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/04/2024 - 20:07 Créditos: Imagen tomada de Universidad de los Andes

En el año 2024, la relevancia de seleccionar un hospital idóneo, que ofrezca una atención médica de calidad superior, se ha intensificado más que nunca. 

Conscientes de la trascendencia de esta elección tanto para pacientes como para sus seres queridos, Newsweek en colaboración con Statista ha lanzado su clasificación anual, ampliada este año para incluir a más de 2,400 instituciones médicas en 30 países.

Esta edición marca un hito significativo, pues además de proporcionar un ranking detallado por país, resalta los 250 hospitales más destacados a nivel global, con un enfoque particular en la aplicación de la inteligencia artificial para fomentar avances y descubrimientos médicos. 

Lea también: (Ministerio de la Igualdad de Francia Márquez tiene billonario presupuesto que no usa guardado en los bancos)

Los criterios evaluados en la clasificación se basan en una encuesta en línea respondida por más de 85,000 profesionales de la salud y en datos públicos que reflejan la satisfacción de los pacientes post-hospitalización.

Además, la evaluación considera aspectos como la higiene, la proporción de médicos por paciente y la implementación de medidas estandarizadas de resultados y experiencias reportadas por los pacientes (PROM). 

Estos indicadores son vitales, considerando las amplias implicaciones que tienen tanto para los individuos como para las instituciones. La proyección para el sector de la salud global estima ingresos de aproximadamente 4,240 billones de dólares para el año fiscal 2024, subrayando la importancia de esta industria.

Metodología para la elección 

La selección de los mejores centros médicos de 2024 ha incluido hospitales de países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Reino Unido, entre otros. La elección se basó en factores como la expectativa de vida, el tamaño de la población, la cantidad de hospitales y la disponibilidad de datos comparables.

Este año, la metodología ha incorporado nuevas dimensiones al enfocarse en indicadores clave de desempeño y aumentar la ponderación de los criterios de calidad hospitalaria. Además, se han añadido tres nuevas categorías nacionales, incluyendo Corea del Sur, Malasia y Chile, y se han actualizado los umbrales de elegibilidad para las instituciones participantes.

Consulte aquí todo el listado: https://www.newsweek.com/rankings/worlds-best-hospitals-2024

Otras noticias

 

Etiquetas