Publicidad


Publicidad

Radican nueva ponencia que busca rescatar la Reforma a la Salud

Proyecto podría ser discutido después de la Semana Santa.

Reforma a la Salud Cámara
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 16:29 Créditos: Red social X @CamaraColombia

Ante la Comisión Séptima del Senado de la República fue radicada una nueva ponencia que busca rescatar el proyecto de la Reforma a la Salud del gobierno del presidente Gustavo Petro. Este nuevo intento estaría asesorado por exministros y recoge ideas de otros partidos que al principio habrían firmado el archivo de la iniciativa.

Lo anterior, después de que nueve senadores de la Comisión Séptima firmaran una ponencia de archivo, muchos consideraron que el proyecto se hundiría. Sin embargo, para evitar este estancamiento, ha surgido una nueva propuesta.

En aras de buscar consensos y que la Reforma a la Salud salga de cuidados intensivos, apareció lo que sería la reanimación para que esta vuelva a vivir, una nueva ponencia que recoge el sentir del Gobierno, hospitales y clínicas, EPS, ministros y hasta ideas de la oposición. 

Lea sobre otro tema (Nicolás Maduro formaliza su candidatura a las elecciones presidenciales de julio)

"Derecho a elegir de los ciudadanos, en la ponencia de Gobierno se restringía el derecho a los ciudadanos y tenía que estar en el punto de atención de salud más cercano a su casa, nosotros lo modificamos y permitimos justamente que los ciudadanos puedan elegir el punto de atención en salud que más les beneficie", dijo el senador el Partido Alianza Verde, Fabián Díaz.

Por otro lado, Martha Peralta, senadora de la coalición Pacto Histórico y presidente de la Comisión Séptima, afirmó: "En la recomposición de la Comisión Séptima es la tarea que me he puesto como Presidenta de la Comisión y yo creo que sí va a ser posible que podamos generar un buen entendimiento entre, tanto los que apoyan y no la Reforma a la Salud".

Para buscar consenso y sacar adelante la Reforma de Salud presentada por el Gobierno Nacional, en la Comisión Séptima del Senado se han realizado 12 audiencias públicas, siete mesas técnicas con integrantes de todos los sectores de la salud y tres sesiones de trabajo con el Ministerio de la cartera.

Otras noticias

 

 

Etiquetas