Publicidad


Publicidad

Por temporada de lluvias en Bogotá, podría volver el uso obligatorio de tapabocas

Según la alcaldesa Claudia López en 2022 se han atendido 1.500.000 personas por enfermedades respiratorias y que en temporada de lluvias estas pueden aumentar.

Desde hoy no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos en Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/10/2022 - 17:35 Créditos: Alerta Bogotá

Debido a la temporada de lluvias que se está presentando en varias ciudades ciudades del país, entre esas Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López advirtió que podría regresar el uso obligtorio de tapabocas en espacios cerrados, pues hay una cifra alarmante de personas que han sido atendidas en la capital por enfermedades respiratorias. 

“Tendremos hasta noviembre de este año un fenómeno de temporada invernal difícil para Colombia y con riesgo para la ciudad. Es un riesgo en seguridad, porque tenemos riesgos de inundaciones, de corrientes torrenciales, de eventuales deslizamientos; pero también es un riesgo en salud pública, porque vienen bajas temperaturas, lo que genera enfermedades respiratorias en la ciudad”, dijo López.

La alcaldesa afirmó que en lo que va de 2022 se han atendido a  1.500.000 personas por causa de enfermedades respirtorias y que la temporada de lluvias podría causar el aumento de las mismas. "Si esto se mantiene, al menos por tres semanas más, tendremos que declarar la alerta amarilla y eso implicará, entre otras, volver a tener obligatorio el tapabocas en espacios cerrados como colegios y oficinas". 

De esta manera, se emitió una instrucción para que en las instituciones públicas y privadas informen que los menores de edad que tengan sintomas respiratorios se abstengan de asistir a las aulas. 

Adicionalmente, López hizo una serie de recomendaciones a los bogotanos para que cuiden su salud, tales como abrigarse bien, llevar la sombrilla. A los conductores les envió pidió manejar a una velocidad moderada para evitar accidentes. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas