Publicidad


Publicidad

Por fiesta en hospital Santa Clara piden la renuncia de la gerente de la Red de Salud Centro Oriente, Claudia Ardila

Doctora que denunció fiesta en el Hospital Santa Clara durante la pandemia fue amenazada y perdió su trabajo

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 03/03/2021 - 14:50

Un audio revelado indica que la gerente tenía conocimiento de dicha fiesta dentro del hospital y de no tomó los correctivos. Dicho audiovisual fue grabado por una médica que se encontraba de turno esa noche, y por intentar denunciar la situación, perdió su trabajo.  

El pasado mes de enero un video en el que se ve a un grupo de personas en una celebración, se viralizó en redes y todo porque dicha fiesta había sido protagonizada por varios funcionarios del Hospital Santa Clara del centro de Bogotá y dentro de las propias instalaciones del centro asistencial.  

Remote video URL

 

El 4 de diciembre del 2020 se realizó una fiesta en las instalaciones del Hospital Santa Clara de Bogotá, denuncia que se hizo en el Concejo distrital en donde se le pidieron explicaciones a la gerente de la Sub Red, Claudia Ardila.

En su momento, la funcionaria aseguró que se había enterado quince días después de los hechos. Sin embargo, en las últimas horas se reveló un audio en el Concejo de Bogotá frente al secretario de Salud, Alejandro Gómez, en el que se evidenciaría que el día 5 de diciembre, un día después de la reunión, la funcionaria pide discreción. 

"Te quiero comentar que ya hablamos sobre el video de lo de anoche en administrativa. Ya vamos a tomar cartas en el asunto el lunes, te agradezco muchísimo, pero te pido el favor la discreción total con esto ¿no?", se escucha a quien sería la gerente de la Sub Red.

También se le escucha decir "entiendo que esto te lo mandó la doctora Sotelo también. Por favor, dile a ella que total discreción, que no quiero que esto se ventile hasta tanto nosotros no tomemos medidas en el asunto".

El concejal Andrés Forero (Centro Democrático) aseguró que hubo persecución y trato discriminatorio contra la "doctora Sotelo", quien habría grabado el video que se difundió en redes sociales.

La funcionaria mencionada, se vio forzada a renunciar luego que sin motivo fuera trasladada a una sede distinta a la que estaba laborando, tras evidenciar la aparente falta de la gerente Ardila.

La "doctora Sotelo" indicó que encontró en una oficina a los empleados bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, por lo que les solicitó que apagaran la música y se retiraran de las instalaciones del instituto médico.  

Indicó que tras compartir el video comenzó a recibir amenazas anónimas y ser objeto de represalias de las directivas del centro asistencial y de la Subred Centro-oriente, ya que sin ninguna explicación fue removida de su cargo en el que se desempeñada desde hace cuatro años, y además, la cambiaron de lugar de trabajo y modificaron su salario.  

Aquí el video de la denuncia: Concejal Carolina Arbeláez evidenció que funcionarios del Hospital Santa Clara habrían hecho fiesta en medio de la pandemia