Publicidad


Publicidad

Paro Nacional es incongruente con situación actual: AMCI

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) informó sobre lo que representan las marchas en medio del tercer pico de Covid-19.

Por LeidyHernandez | Mié, 28/04/2021 - 06:39

El Paro Nacional, manifestaciones y movilización social programados para hoy 28 de abril es un riesgo inminente cuando se comienza a vivir, además, una escasez de oxígeno en los hospitales y clínicas de Colombia.

Mientras el país tiene una ocupacion de Unidades de Cuidados Intensivos mayor del 80%, algunas ciudades se encuentran en alerta roja hospitalaria y además se presenta un inminente desabastecimiento de oxígeno a nivel nacional, los organizadores del Paro Nacional no dan tregua de aplazar la movilización.

Por ello, desde la AMCI se expresó que

"La marcha, con su inevitable aglomeración y la pérdida de adherencia a las medidas de bioseguridad, es absolutamente incongruente con la situación que estamos enfrentando y podríamos llegar a un colapso hospitalario en corto tiempo".

Así, ante la ocupación UCI, el riesgo de escasez de oxígeno, la alerta roja hospitalaria y el aumento de casos y muertes por coronavirus, la AMCI invitó "a ser coherentes con esta situacion epidemiológica crítica y aplazar las marchas por un tiempo prudencial hasta que la curva de contagio este en niveles más permisivos con una menor presión sobre la oferta hospitalaria".

Cabe resaltar que durante la pandemia más de 150 trabajadores de la salud han fallecido mientras realizan su labor y enfrentan la pandemia del coronavirus; por eso una intervención intuitiva es disminuir la demanda de nuevos casos hospitalarios por COVID-19 y con ello un menor consumo de oxígeno evitando el paro.

Lea también:

 

 

Etiquetas