Publicidad


Publicidad

Ómicron ya está en Colombia

Se confirmaron los tres primeros casos de esta variante en el país.

Ómicron ya está en Colombia
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/12/2021 - 19:16 Créditos: El Tiempo

Por medio de un comunicado a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que la variante ómicron ya se encuentra presente en el país.

Hasta el momento se han identificado tres casos de esta variante procedente de Sudáfrica.

“El Instituto Nacional de Salud con base en los análisis realizados por la Red Genómica Nacional, ha detectado tres casos de variante ómicron en Colombia. Estos tres casos todos provenían de viajeros que venían de otros lugares del mundo, dos de ellos de los Estados Unidos y uno de España” indicó el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

De estos tres casos, dos se encuentran la ciudad de Cartagena y uno en la ciudad de Santa Marta. Cabe mencionar que dos de estos son ciudadanos colombianos y otro es un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, expresó el ministro Ruiz.

Luego de este anunció, el ministro de Salud hizo un llamado a los colombianos para que se vacunen, completen sus esquemas y los mayores de 50 años acudan a aplicarse la tercera dosis.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas