Publicidad


Publicidad

Nuevas declaraciones de la OMS con la vacuna AstraZeneca

Actualmente algunos países de la Unión Europa han suspendido temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid- 19 sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos y recomienda que continúen las vacunaciones.

Por Giselle Beltrán | Mié, 17/03/2021 - 14:11

La suspensión temporal del uso de la vacuna AstraZeneca se basa en “informes de trastornos raros de la coagulación sanguínea de personas que habían recibido la vacuna” no obstante, otros países de la Unión Europea, habiendo obtenido la misma información continúa sus programas de inmunización utilizando la vacuna.

En su último comunicado la OMS afirma que los eventos tromboembólicos ocurren con frecuencia. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial “es habitual que los países señalen posibles eventos adversos después de la vacunación. Esto no significa necesariamente que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí, pero es una buena práctica investigarlos”.

La OMS continúa en contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos y los reguladores de todo el mundo para obtener información reciente sobre la seguridad de la vacuna AstraZeneca. En cuanto se complete la revisión,  la OMS se pronunciará inmediatamente con los hallazgos al público.