Publicidad


Publicidad

Minsalud presentó política de relacionamiento con el sector privado

Asimismo dio a conocer la Estrategia de Cooperación Internacional 2022-2031. Espera firmar la política antes de que finalice el actual gobierno del presidente Iván Duque el próximo 7 de agosto.

MInsalud estrategia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/06/2022 - 17:56 Créditos: Foto: Twitter @MinSaludCol

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, presentó este martes la política de relacionamiento con el sector privado, la cual busca impulsar la contribución a la satisfacción de necesidades públicas en materia de salud.

La estrategia, así como la firma de la resolución por medio de la cual se adopta dicha política, la realizó en el marco del Lanzamiento de la Estrategia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Sector Salud y Protección Social 2022-2031.

Durante la presentación de la política, el jefe de la cartera de salud, fue enfático en los retos que debe asumir la Nación como la implementación del Plan Decenal de Salud Pública, la Política de Envejecimiento y Vejez y la Política de Habitantes de Calle.

Y espera que la resolución sea expedida antes de que finalice el actual gobierno del presidente Iván Duque el próximo 7 de agosto.

"El tema de la migración es otro de los retos por afrontar. El apoyo multilateral ha sido fundamental para poder avanzar y tener un sector salud sólido para atender este fenómeno", dijo Ruiz.

Y añadió "Colombia tiene dos visiones que son muy importantes. Tenemos un sistema que busca la equidad, con la cual esas brechas (por dispersión demográfica) deben irse cerrando progresivamente. También es crítico y esencial el tema del derecho a la salud como derecho. Colombia es único y distintivo en Latinoamérica en esos dos".

Otro de los temas que explicó el ministro está relacionado con el derecho fundamental en la construcción del sistema de salud, que tiene que ver con un enfoque diferencial en la visión de salud como derecho.

Y fue enfático en que el sector salud debe reforzar la labor con los organismos internacionales y enfocarse en cinco objetivos: Consolidar todo el tema de seguridad sanitaria en el hemisferio; fortalecer los sistemas de salud; Garantizar la salud como derecho; Generar conocimiento y optimizar los recursos.

Etiquetas