Publicidad


Publicidad

MinSalud: la mortalidad por Covid-19 disminuyó en adultos de 80 años

Según el ministerio de salud hubo una reducción importante de muertes en mayores de 80 años de acuerdo con la evaluación que se adelanta en las Unidades de Cuidados Intensivos y el Plan nacional de vacunación.

Pacientes Covid-19
Por Giselle Beltrán | Vie, 21/05/2021 - 14:45

Julian Fernández, Director de Epidemiología y Demografía afirmó que el objetivo es comprobar la efectividad de la vacuna contra el Covid - 19 en los mayores de 60 años en el país.

“Se trata de un análisis en el que haremos un apareamiento de casos fatales de covid-19 con controles con prueba negativa de la misma región, sexo y edad, en el que controlando por otras variables, se podrá estimar la efectividad de la vacunación en la prevención de las formas graves”, afirmó.

Por otro lado afirmó  “Ya existen evidencias ecológicas (de nivel poblacional) que sugieren un impacto de la vacunación”, señaló Fernández .

También afirmó que si bien, son consistentes los primeros hallazgos no se puede determinar una causalidad

“Son consistentes con los primeros hallazgos a nivel internacional, en los que se han observado estos mismos fenómenos como primera evidencia de la efectividad, que es el cambio progresivo en el perfil demográfico de la mortalidad y de los casos más graves”, destacó.

Fernández afirmó que se está observando un cambio del perfil sociodemográfico de la totalidad por COVID-19 en el territorio colombiano

“A nivel nacional se observa que, de la proporción de las muertes del país correspondiente al rango de 80 años o más, es cada vez menor”, señaló.

Recordemos que el ministerio de salud inició la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 con talento humano en la salud y adultos mayores de 80 años en la primera línea.

Le puede Interesar:

 

 

 

Etiquetas