Publicidad


Publicidad

“Minsalud es la única entidad que puede emitir carné de vacunación físico y digital"

Por medio de un boletín de prensa el Minsalud fue enfático en este tema

Comunicado MinSalud 12 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/08/2021 - 14:50

El día de hoy el, Ministerio de Salud, por medio de un boletín de prensa comunicó ante la opinión pública que es la única entidad responsable de emitir carné de vacunación ya sea físico o digital en el marco del Plan Nacional de vacunación. Dicha información estará disponible para acceder en todo el territorio nacional.

Por otro lado, este procedimiento el cual se empleará para la emisión del carné deberá garantizar dicho acceso a esta información la cual se realice de manera individual, personal y confiable, puesto que la aplicación de la vacuna es una información que hará parte de la historia clínica de una persona.

En el documento también fueron enfáticos en la Ley 2064 de 2020 la cual dice que "Por medio del cual se declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra la covid-19 y la lucha contra cualquier pandemia y se dictan otras disposiciones".

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, añadió que "Estamos haciendo las pruebas de seguridad, pues es importante que sea inviolable, que no tenga posibilidad de compartir información sensible, información de historia clínica. Con base en eso esperamos que en las próximas dos semanas estemos entregándole al país la certificación de vacunación. Esta va a tener proceso de cargue de los datos y unos accesos que estaremos dando a conocer en su momento".

Le puede interesar:

Etiquetas