Publicidad


Publicidad

Ministro de Salud designa de nuevo director encargado de Invima pese a crisis de medicamentos

A pesar de la falta de abastecimiento de medicinas en Colombia no hay director en propiedad.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/10/2023 - 12:47 Créditos: Cuenta X @MisionONUCol

En medio de una creciente crisis de abastecimiento de medicamentos en Colombia, el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, ha emitido un polémico decreto mediante el cual designa nuevamente al doctor Juan Carlos Arias Escobar como director encargado del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Esta decisión ha generado un fuerte debate y preocupación en la comunidad médica y la sociedad en general.

El decreto, con fecha del 18 de octubre de 2023, se ha dado a conocer públicamente, a pesar de la urgente necesidad de nombrar a alguien en propiedad al frente del Invima debido a la crítica situación de desabastecimiento de medicamentos que enfrenta el país. La falta de suministros esenciales ha afectado gravemente a los pacientes colombianos, poniendo en riesgo sus vidas y generando una creciente indignación.

Lea también (Exministra de Minas Irene Vélez reaparece con fractura de peroné y reniega de las EPS)

El artículo 2 del decreto establece que la comunicación oficial se realizará a través de la Secretaría General del Ministerio de Salud y Protección Social al doctor Juan Carlos Arias Escobar, quien ya había estado al frente de la dirección encargada del Invima en el pasado. Esta reincorporación del mismo funcionario ha generado escepticismo y críticas, ya que se esperaba que se nombrara a un nuevo líder con ideas frescas y enfoques innovadores para abordar la crisis de medicamentos.

El artículo 3 del decreto establece que la vigencia del mismo comenzará a partir de su publicación, lo que indica que el doctor Arias Escobar asumirá nuevamente sus funciones como director encargado del Invima en medio de una situación de emergencia.

La comunidad médica y diversos sectores de la sociedad colombiana han expresado su profunda preocupación y descontento con esta decisión, argumentando que se necesita una gestión más efectiva y ágil para enfrentar la escasez de medicamentos y garantizar el acceso a tratamientos vitales para los ciudadanos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas