Publicidad


Publicidad

Manuel Elkin Patarroyo prepara vacuna contra el Covid-19

El médico inmunólogo ya fue vacunado con el biológico Pfizer

Manuel Elkin Patarroyo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/07/2021 - 14:39

El médico inmunólogo colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, aseguró en una entrevista para el Diario Criterio, que él y sus científicos trabajan en una vacuna contra el Covid-19 y señaló que cuando esté lista, su equipo y su familia serán los primeros en vacunarse.

En la entrevista dijo que la vacuna se llamará COLSARSPROT, por Colombia Sars Protection, y según Patarroyo tiene "altísimos y buenos resultados".

"En el instituto conocemos cómo es el virus y como actúa, cada átomo. Las vacunas actuales usan, por ejemplo, toda una molécula sin saber realmente cuáles son los fragmentos de las proteínas que realmente el virus usa para atacar, para infectar. Nosotros sí", dijo Patarroyo en la entrevista.

El científico, indicó que dicha vacuna es un trabajo que adelanta con la Universidad de Antioquia, departamento de inmunovirología, con la doctora María Teresa Rugeles. 

Respecto al tiempo que estaría lista la vacuna, Patarroyo dijo que se iba a poner la nuestra, pero "resulta que hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía. Nos dijeron que a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses".

Finalmente, comentó que todo saldrá en una publicación científica y que por el momento no hablará más del tema porque tiene "embargos que cumplir".

 

Etiquetas