Publicidad


Publicidad

La farmacéutica Moderna comenzará ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el VIH

Este ensayo terminará en 2023 y se aplicarán en 56 personas VIH negativos.

Moderna Vacuna VIH
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/08/2021 - 18:50

La Farmacéutica americana, Moderna, se prepara para iniciar este jueves 19 de agosto sus ensayos clínicos en humanos de su vacuna la cual ha desarrollado contra el VIH. Así lo anunció la revista Newsweek, esta vacuna utilizaria la misma tecnología que Moderna aplicó en su vacuna contra el covid-19.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos tienen la fecha del 19 de agosto para el inicio de los ensayos y se estima que terminen el primer trimestre del 2023.

Esta revista, señaló que Moderna tiene dos candidatos a vacunas contra el VIH las cuales han superado las primeras pruebas de seguridad para ser utilizadas en humanos. Estos ensayos de vacunación serán voluntarios, aleatorios y tendrán una disponibilidad para unas 56 personas VIH negativos entre 18 y 56 años.


La investigación sobre el sida lleva más de cuatro décadas las cuales han permitido a investigadores de todo el mundo realizar grandes avances, convirtiendo lo que por mucho tiempo fue una sentencia de muerte en una enfermedad con la que se puede convivir.

Le puede interesar:

Etiquetas