Publicidad


Publicidad

Invima recomendó el uso de las 5.777 vacunas Sinovac que perdieron la cadena de frío 

Estas 5.777 vacunas de Sinovac habían sido puestas en cuarentena por parte del Ministerio de Salud debido a que estuvieron expuestas a un aumento significativo de temperatura durante su transporte a estos territorio.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 26/02/2021 - 21:10

Las dosis contra el covid-19 destinadas a Tolima y Huila podrán ser usadas en el proceso de inmunización que se adelanta en estos departamentos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se pronunció sobre las dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19 destinadas para los departamentos de Tolima y Huila que sufrieron una alteración en la temperatura durante su transporte.

El ente de vigilancia y control recomendó al Ministerio de Salud el uso de las vacunas Sinovac que estuvieron implicadas en el incidente de la ruptura de la cadena de frío, en el proceso de transporte.

“El Invima recomendó utilizar los productos implicados en los eventos de excursión, teniendo en cuenta los estudios de estabilidad acelerados realizados por el fabricante de la vacuna en mención”.

Argumentando que en los estudios realizados por la farmacéutica china Sinovac se evidencia que, las condiciones “establecidas en los protocolos inicialmente aportados” se mantienen con relación al tiempo y la temperatura permitida para las dosis del biológico.

Este concepto, argumentó el Invima, está basado en la información suministrada por el fabricante acerca de los estudios del del tiempo de exposición de las dosis, el lote y la temperatura ideal.

Con información de Infobae.

 

Etiquetas