Publicidad


Publicidad

Invima advierte sobre el uso de lágrimas artificiales de EzriCare

En Estados Unidos, este producto, de venta libre, causó la pérdida de visión de cinco personas y la muerte de otra más.

LÁGRIMAS ARTIFICIALES
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 10:31 Créditos: Redes sociales

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), adelantó una evaluación y análisis técnico sobre las gotas para ojos de la empresa EzriCare, las cuales serían unas lágrimas artificiales, debido a que FDA de Estados Unidos alertó sobre uso, indicando que tenían efectos adversos serios, en la salud de aquel que las usa.  

Frente a esto, el Invima informa que el producto en mención no cuenta con registro sanitario, lo que significa que no ha podido ser evaluado desde perspectivas de calidad, seguridad y eficacia y, por lo tanto, es ilegal su comercialización; además, también se desconocen aspectos relevantes como su composición, proceso de fabricación y condiciones de almacenamiento, entre otros.

Lea también (Hijo de Enilce López quedó en libertad por órden del gobierno nacional)

El Invima también confirmó que no hay laboratorios que importen o distribuyan este producto en el país, por lo que los colombianos podrían acceder al producto por medio de páginas web (compra por internet), por lo que hizo la recomendación a los consumidores para que siempre verifiquen que los productos que adquieran en cualquier tipo de comercio cuenten con su respectivo registro sanitario.

Es importante resaltar que las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que el producto ya fue retirado del mercado, esto debido a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enviaron una alerta sanitaria a los médicos indicando que había un brote que afectaba al menos a 55 personas en 12 estados. Al parecer, las gotas le causaron pérdida de visión a cinco personas que asistieron al médico por infecciones oculares y la muerte a otra de ellas. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas