Publicidad


Publicidad

INS insiste en el uso del tapabocas tras aumento de casos de Covid-19

Registro de aumento de casos de Coronavirus prende las alarmas en todo el país

Recomendación tapabocas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/07/2022 - 15:46 Créditos: Foto: Gestarsalud

El Instituto Nacional de Salud (INS) en su reporte de vigilancia genómica con corte al 30 de junio observó el notorio aumento en los casos de Omicrom (Covid-19) de comprobada facilidad de transmisión.

"En este momento, todo aumento de casos trae consigo, aunque ahora en mucho menor grado, un posible incremento de fallecimientos. El INS ha insistido desde el inicio del ascenso en los casos de Covid-19 en el uso del tapabocas en todo lugar para quienes tienen síntomas respiratorios", dice el INS.

Además, aconseja el uso del tapabocas a todos los que realicen actividades que involucren a más de una persona en espacios cerrados y con poca ventilación.

Dentro del reporte, el INS indica que 74 municipios han mostrado una incidencia de casos durante todo el mes de junio, con un incremento significativo con respecto a las cifras de contagio del mes de mayo.

Por otra parte, en su reporte semanal (24 al 30 de junio) el ministerio de Salud informó que fueron reportados 23.827 nuevos contagios, así como 100 personas fallecidas y 19.463 recuperados.

Etiquetas