Publicidad


Publicidad

"Hemos propuesto implementar líneas de producción de vacunas contra el COVID en Bogotá": Alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad se puede convertir en el centro de producción de vacunas contra el Covid-19.

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/03/2021 - 13:28

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad se puede convertir en el centro de producción de vacunas contra el Covid-19. La mandatario lo manifestó y agregó que el 11 de marzo se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en el personal de la primera línea de riesgo.

Además, el 8 de marzo todo el personal médico y asistencial de la primera línea de riesgo en Bogotá ya habrá recibido la primera dosis de la vacuna. “Todos los médicos, enfermeras y personal asistencial de los 71 hospitales de Bogotá que nos habían estado cuidando tendrán su primera dosis de vacuna ya puesta para este lunes”, dijo López.

“Insisto, le hemos propuesto implementar líneas de producción de vacunas contra el COVID en Bogotá al gobierno británico y la empresa AstraZeneca, al gobierno ruso para la producción de la Sputnik-V , al gobierno chino para la producción de Sinovac y al gobierno estadounidense para la producción de la vacuna Johnson&Johnson”, reveló la alcaldesa.

Además agregó que le ha propuesto a países y farmacéuticas para que produzcan vacunas en Bogotá.Sobre las medidas económicas, López informó que la renta básica que se ha venido implementando durante la pandemia en Bogotá se mantendrá durante los próximos años.

Etiquetas