Publicidad


Publicidad

Gobierno prohíbe eventos en territorios con ocupación UCI mayor al 85%

Con corte al 30 de junio, 15 departamentos registran una ocupación por encima del 85%

Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/07/2021 - 08:01

Mediante la Resolución 777 y el Decreto 580 los ministerios de Salud y del Interior, ordenan a alcaldes y gobernadores de los departamentos en los que la ocupación de camas UCI está por encima del 85% no realizar ni promover eventos públicos o privados con más de 50 personas, entre este viernes 2 y el martes 6 de julio.

"En esa Circular reiteramos que la apertura anunciada siempre es progresiva y gradual y no pueden comenzar los ciclos de apertura ni hacer mayores flexibilizaciones de las que hasta ahora se han realizado", señaló el minsalud Fernando Ruiz.

El ministro Ruiz fue enfático y afirmó que el tercer pico tuvo un comportamiento asincrónico entre regiones, por lo cual se debe realizar un análisis epidemiológico diferencial en cada territorio antes de tomar decisiones o acciones que puedan generar impactos en el contagio y la mortalidad por Covid-19.

"Sería absolutamente crítico si nosotros al realizar fiestas y actividades permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas", sostuvo Ruiz.

Etiquetas