Publicidad

 
Publicidad

Presidente de la Cámara confirma sesiones extraordinarias para discutir la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro tomó la decisión en medio de la incertidumbre sobre el futuro del proyecto, que enfrenta una fuerte oposición en la Cámara de Representantes.

Plenaria cámara Reforma Laboral
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 09/02/2025 - 19:28 Créditos: Red social X @CamaraColombia / discusión de la Reforma Laboral

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, anunció este domingo que el gobierno de Gustavo Petro ha decidido convocar sesiones extraordinarias para avanzar en la discusión de la reforma a la salud.

A través de su cuenta en X, Salamanca informó que sostuvo una conversación con el jefe de Estado, quien le confirmó la determinación. “Acabo de conversar con el presidente Gustavo Petro y me ha comentado la decisión de citar a la Cámara a sesiones extraordinarias. Inicialmente se nos había informado que no se citaría, pero la decisión final del presidente es avanzar en la discusión de la reforma a la salud”, publicó el congresista.

Lea también: (Presidente Petro pidió la renuncia de todo su gabinete)

La medida llega en un momento de alta incertidumbre para la reforma, que se encuentra en su segundo debate en la plenaria de la Cámara y ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la oposición y algunos sectores independientes.

Además, la convocatoria coincide con la revisión de los decretos de conmoción interior decretados por el Gobierno en el Catatumbo, lo que podría dificultar la agenda legislativa.

Con esta decisión, Petro busca acelerar la discusión de uno de los proyectos más ambiciosos de su administración, a pesar del complejo panorama político que enfrenta su gabinete y la creciente presión desde distintos sectores del Congreso.

Otras noticias

 

Etiquetas