Publicidad


Publicidad

Gerente de Hospital General de Medellín en líos por construcción de jardín que costó $1.865 millones

El millonario contrato registró varias fallas en su suscripción

Hospital General de Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/01/2024 - 08:16 Créditos: Captura de pantalla

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al gerente del Hospital General de Medellín, Antioquia, Mario Fernando Córdoba Pérez, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por $1.865 millones.

La Procuraduría Provincial de instrucción de Valle de Aburrá investiga la resolución de adjudicación emitida el 31 de agosto de 2023 por el centro médico, por medio de la cual, supuestamente se contrató la construcción de un jardín vertical en la fachada de la institución; donde, además, se estableció una duración de la obra por 4 meses, el cual llego a su vencimiento sin que se hubiera realizado la obra.

También, el Ministerio Público verifica las denuncias recibidas que indican que actualmente el hospitalario tiene deudas de aproximadamente $9.000 millones con el personal médico y de casi $24.000 millones con los diferentes proveedores. 

Finalmente, el ente de control busca esclarecer si las conductas pueden ser constitutivas de falta disciplinaria y ha solicitado las pruebas pertinentes. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas