Publicidad


Publicidad

Francia retoma confinamiento ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en diferentes zonas del país

El primer mandatario Francés aseguró que la medida regirá a partir de este fin de semana.

Por Giselle Beltrán | Jue, 18/03/2021 - 16:10

Son en total 16 departamentos pertenecientes a  la región Parisina y la región Altos de Francia que entrará en restricción debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid -19. Al día de hoy se registran 34.998 nuevos casos en las últimas 24 horas, 25.389 pacientes hospitalizados y 4.246 en las UCIS. "La progresión de la epidemia se acelera fuertemente" así lo anunció el primer ministro, Jean Castex. La medida se llevará a cabo a partir del viernes durante cuatro semanas, todo con el fin de frenar una tercera ola del Covid- 19.

Los únicos establecimientos que estarán disponibles son los comercios de primera necesidad que incluye librerías. Los templos e iglesias se mantendrán abiertas. La posibilidad de practicar deporte será limitada a 10 km alrededor del domicilio. Se llevará a cabo el toque de queda que estará vigente en toda Francia que inicia a partir de las 19:00 horas

Las escuelas siguen abiertas y se recomienda el teletrabajo semipresencial, La salida de las regiones confinadas es limitada, solo es posible para quienes tengan motivos profesionales o imprescindibles.

Actualmente  5,7 millones de franceses han recibido al menos una dosis y menos de 400.000, la segunda. El plan de vacunación sigue en proceso, el gobierno francés le apunta a tener 10 millones de franceses vacunados para el 15 de abril.

Etiquetas