Publicidad


Publicidad

Francia, Alemania e Italia también suspenden vacunas de AstraZeneca

Como medida preventiva, Italia, Alemania y Francia se sumaron a la lista de los países que suspendieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Por LeidyHernandez | Lun, 15/03/2021 - 11:13

Como medida preventiva, Italia, Alemania y Francia se sumaron a la lista de los países que suspendieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Dinamarca fue uno de los primeros países en suspender la vacunación con la dosis de Oxford-AstraZeneca después de que varios pacientes presentaran coágulos de sangre tras la inmunización.

De esta forma, como una 'medida de precaución' se ha decidido que otros países de la Unión Europea suspendieran el uso de un lote específico de la vacuna, pues se suspende mientras se investigan casos de posibles reacciones adversas en otros países como trombos.

Por su parte, la farmacéutica ha comunicado que no ha encontrado pruebas de un mayor riesgo de sufrir coágulos sanguíneos tras estudiar la reacción de más de 17 millones de personas a las que se suministró su vacuna contra la covid en la Unión Europea y el Reino Unido. 

Cabe recordar que Italia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo apartaron una serie de dosis, mientras que Noruega, Dinamarca e Islandia dejaron de usar el antídoto tras encontrar trombosis en las personas inmunizadas. La decisión se tomó después de conocer “sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna covid-19 de AstraZeneca”, según un comunicado danés.

Con información del El País

Lea también:

 

 

Etiquetas