Publicidad
Publicidad
Finaliza la liquidación de Cafesalud EPS: más de $90.000 millones distribuidos entre acreedores
Después de tres años de gestión post-liquidación, ATEB Soluciones Empresariales cumplió con todas las obligaciones asignadas.
La historia de la extinta Cafesalud EPS, una de las empresas más grandes del sector de salud en Colombia, ha llegado a su fin definitivo. A más de tres años de su liquidación, la firma ATEB Soluciones Empresariales SAS, designada para manejar el proceso post-liquidación, ha presentado su balance final ante la Superintendencia de Salud, cumpliendo con todas las obligaciones establecidas.
ATEB, bajo un contrato de mandato, gestionó 22 tareas específicas, entre ellas, la recuperación de cartera y la custodia de los documentos corporativos. Uno de los logros más destacados fue superar en un 16% las expectativas de pago a los acreedores, con más de $90.000 millones distribuidos entre los prestadores de salud. Esta gestión también permitió el cierre de 733 procesos judiciales, generando un ahorro de $262.000 millones para la extinta EPS.
Lea también (Sanitas EPS alerta por engaños a los usuarios en varias regiones)
Además de saldar todas las deudas pendientes a extrabajadores y cubrir los gastos administrativos, ATEB logró rendimientos financieros por $2.792 millones, lo que facilitó la ejecución de las tareas necesarias para la liquidación.
Una de las prioridades fue asegurar la administración y custodia del fondo documental, permitiendo el acceso a la información conforme a la normativa vigente y asegurando la transparencia del proceso.
Diego Trujillo, apoderado especial de ATEB, aseguró que todos los recursos recuperados se distribuirán de acuerdo a la prelación legal entre los acreedores, garantizando que la liquidación de Cafesalud termine sin deudas y con importantes beneficios financieros para el sector.
“Se cumplió con las obligaciones pactadas en el contrato, y se garantizó la ejecución de las actividades que por su naturaleza superan el plazo de ejecución del mismo. Los recursos que se recuperen serán consignados a los acreedores dando estricto cumplimiento a la prelación legal”, puntualizó Trujillo.
Otras noticas:
Etiquetas