Publicidad


Publicidad

Familia de Jorge Oñate dice que su estado de salud es crítico

El cantante vallenato se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 24/02/2021 - 19:28

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín permanece el cantante Jorge Oñate, quien fue remitido desde el Instituto Cardiovascular de Valledupar.

Su familia informó que la condición del cantante es crítica por complicaciones en algunos órganos como páncreas y colon.

El hijo del cantante, Jorge Antonio Oñate, explicó que los médicos le practicaron algunos exámenes a su papá, para determinar cuál es el tratamiento que deben realizarle y la prioridad en este momento.

"Los médicos dicen que la condición en la que ellos lo reciben es crítica. Tiene muchas complicaciones, entonces están decidiendo, según la prioridad, a qué atacan primero. De los pulmones está mucho mejor, pero tiene problemas en varios órganos como el páncreas y el colon", señaló.

Oñate está hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de covid-19 y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad. El intérprete, de 71 años, tuvo  pancreatitis y esta fue una de las razones para trasladarlo hasta Medellín.

Etiquetas