Publicidad


Publicidad

Fallece el periodista Herbin Hoyos tras varios días hospitalizado por Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 23/02/2021 - 16:18

El periodista y activista fue reconocido por su labor como mediador entre las víctimas del secuestro en Colombia y sus familiares a través de su organización Voces del Secuestro y su espacio radial con el mismo nombre. 

En horas de la tarde de este martes se conoció que el periodista Herbin Hoyos falleció. El comunicador estuvo hospitalizado por covid-19 desde el pasado 20 de enero.

En los últimos días se informó que el estado de salud del comunicador, recordado por su programa 'Las Voces del Secuestro', era delicada, situación por la cual sus familiares pedían oración y apoyo a través de redes sociales.

Herbin Hoyos realizó campañas y fue mediador en diferentes ocasiones para que se conociera la situación de las personas secuestradas por los grupos armados ilegales en el país y adelantó diferentes actos para exigir su liberación.

Hoyos, había sido uno de los principales contradictores del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, así como de conformación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

Etiquetas