Publicidad


Publicidad

Este viernes se abre vacunación sin agendamiento para personas entre 40 y 44 años

Gobierno pide a entes territoriales reforzar todos los mecanismos de divulgación para poder culminar con el plan de vacunación

Vacunación 40 años
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/07/2021 - 18:40

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que a partir de este viernes 9 de julio, las personas entre entre 40 y 44 años podrán vacunarse sin agendamiento previo.

La población en el rango de edad mencionado anteriormente podrá concurrir a los puesto de vacunación establecidos en cada cuidad y presentar su cédula de ciudadanía para poder ser inmunizado.

"Mantendremos abierta la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante y le estamos pidiendo a los diferentes entes territoriales que se haga un esfuerzo muy especial, una concentración en la vacunación de personas entre los 50 y 59 años de edad, los cuales tienes también el derecho y llevamos el 54% y este grupo de edad nos está aportando un número muy importante de contagios por Covid-19 y también de fallecimientos", dijo el ministro Ruíz.   

El jefe de la cartera de salud aseguró que el país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas las cuales han sido distribuidas a los diferentes entes gubernamentales.

El ministro también se refirió a los profesores del magisterio e indicó que desde hace ocho semanas el ministerio de Salud distribuyó 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros a nivel nacional cubriendo también personal administrativo.

"Esperamos que los maestros y las instituciones que los agremian apoyen todo este proceso de vacunación para poder proceder a la apertura educativa", finalizó Ruíz.