Publicidad


Publicidad

Estados Unidos declara emergencia sanitaria por la viruela del mono

Hasta el momento no reportan muertes. En Colombia se registran 20 casos de la viruela símica

Xavier Becerra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/08/2022 - 16:27 Créditos: Foto: Twitter @XavierBecerra

El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves emergencia sanitaria por el brote de la viruela del mono que ya registra cerca de 7.000 casos en ese país.

El anuncio lo hizo el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, en medio de la sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quien aseguró que "estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel".

La declaración permitirá al Gobierno acceder a fondos de emergencia para incrementar el nivel de vacunación y tratamientos necesarios para esta enfermedad.

El primer caso de la viruela del mono que registró Estados Unidos fue anunciado a mediados de mayo y hasta este jueves, se reportan más de 7.000 casos confirmados.

"Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus", agregó Becerra.

Estados como Nueva York, California e Illinois, declararon en las últimas horas el estado de emergencia por el rápido aumento de los casos.

En Colombia, hasta el momento reportan 20 casos de la viruela del mono y las regiones más afectadas son Bogotá, con 14 casos y Antioquia con tres.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) han sido analizados 79 casos de los cuales se han descartado 43 contagios. 

Etiquetas