Publicidad


Publicidad

Emergencia hospitalaria en Antioquia

Los Hospitales de San Vicente Fundación y la Clínica Victoriana fueron las últimas entidades que se declararon en emergencia hospitalaria. Actualmente son 33 las cínicas y hospitales que han llegado al tope de su ocupación.

Por Giselle Beltrán | Mié, 07/04/2021 - 18:04

Los Hospitales de San Vicente Fundación y la Clínica Victoriana fueron las últimas entidades que se declararon en emergencia hospitalaria. Actualmente son 33 las cínicas y hospitales que han llegado al tope de  su ocupación.

Según la Gobernación de Antioquia la alerta se hizo debido a que actualmente se encuentran 27 centros hospitalarios con el 100% de la ocupación y los otros seis centros médicos están entre el 91% y el 98% de su ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes Covid.

Debido a la ocupación de las unidades, algunos pacientes han sido trasladados a otras regiones por fuera del departamento, por ejemplo en Bajo Cauca. Según el Alcalde Félix Olmedoo  "Ya es el Crue departamental el que nos va diciendo para dónde los llevamos, para dónde se direccionan. Hasta el momento fue tranquilo, pero como ahora es como un efecto colateral y si se desborda Medellín, pues obviamente las regiones también van subiendo".

En este momento se espera que Antioquia habilite nuevas camas en sus Unidades de cuidados intensivos para alcanzar las 1.350 camas con la esperanza que en unos días se disminuya la ocupación y baje el pico.

 

Etiquetas