Publicidad


Publicidad

Disminuyó al 19 % ocupación de camas UCI por pacientes covid en Bucaramanga

El reporte diario de los casos confirmados con covid-19 registra una disminución en Bucaramanga, lo que se ha reflejado en un 19 % de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 26/02/2021 - 14:22

Se registró descenso significativo de casos de covid-19 durante el segundo pico de la pandemia en la capital santandereana.

El reporte diario de los casos confirmados con covid-19 registra una disminución en Bucaramanga, por lo tanto la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes críticos enfermos con coronavirus ha descendido a un 19%.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud, afirma que Bucaramanga se encuentra en un descenso en este segundo pico de la pandemia pues, actualmente, se reporta una positividad del 10 al 12 % de las pruebas se están realizando para confirmar los casos del virus.

“Estamos en un proceso de descenso. Presentamos una positividad que está entre el 10 y el 12 % de las pruebas que diariamente estamos haciendo; en diciembre estábamos en un 20 a 22%, incluso para los primeros días del mes de enero estábamos igual”, señaló Ballesteros.

Alrededor de 60 pacientes con la covid-19 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes centros asistenciales, lo que representa el 50% de las personas que fueron reportadas en el mes de diciembre cuando se presentó el momento más crítico de la pandemia.

“En el último mes hemos pasado de estar con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos más o menos de 120 a 130 pacientes, para ahora estar en 60 personas que tienen el virus”, expresó el secretario de Salud de Bucaramanga.